27/4/11

En el aeropuerto de Hanoi

A las 4 y media como estaba previsto estaba Hien en la recepción del hotel para recogernos y nos ha entregado el pasaporte con el visado y la documentación que tendremos que entregar en España para registrar a los niños.
Nos hemos despedido de Lara, la recepcionista española del hotel y nos hemos hecho algunas fotos con ella. Y con un poco de pena nos hemos subido al autobús, hemos recogido a las otras familias al otro hotel y hemos partido hacia el aeropuerto.
Ya estamos esperando para embarcar, estando previsto para las ocho y cinco, hemos facturado las maletas, algunas familias con algún que otro sobrepeso, y hemos pasado el control. Todo bien, por ahora hemos pasado agua para los biberones de los niños, medicinas y de todo, sin ningún problema.

Ahora nos queda embarcar, con las maletas de mano, los chaquetones, Sergio y el carrito. Esto es todo una odisea.
Bueno ya hemos dado un pasito más. A ver si en el aeropuerto de Bangkok nos podemos conectar y os seguimos contando.

Ultimas horas en Hanoi

Si, ya nos quedan muy poquitas horas para despegar hacia España. Estos últimos días no hemos escrito por el cansancio y porque nos faltan horas del día. Cuando Sergio duerme, intentamos nosotros también dormir, por lo que las pocas horas libres que tenemos, la solemos utilizar para descansar.
Desde el lunes, decidimos tomarnos los últimos días para descansar, como ya habíamos visitado casi todo lo importante y comprar las últimos detalles. Aunque descansar, descansar, no se puede decir que es lo que hayamos hecho, porque nos hemos pateado el barrio antiguo unas pocas de veces, en fin que no hemos parado.
Y para concluir, Inma y yo decidimos ayer darnos un masaje de pies completo, 180.000 Dong (unos 6 Euros) en una calle al lado de la catedral (desde el Salsa se ve9, es una tienda con una cristalera grande con 5 plantas. Fue perfecto, un masaje de pie, piernas y para terminar los últimos cinco minutos unos toques en la cabeza y en la espalda. Genial, lo que se dice genial. Además te invitan a un té. Mientras los hombres, Pepe y Juanlu se quedaron en el Salsa con Sergio y Jade tomando unas cervecitas.
Y después fuimos al "Ola de Tapas" que habíamos quedado todas las familias para despedirnos, una comida por todo lo alto, que nos llegamos a gastar cada familia un millón de Dong.
Bueno y hoy hemos preparado las maletas, con un poco de sobrepeso, hemos comido en el hotel y estamos a esta hora esperando que a las cuatro y media venga Hien a recogernos para llevarnos al aeropuerto.
Bueno ya el próximo post lo escribiremos en Jerez, cuando nos relajemos un poco, porque todavía nos queda mucho camino por andar.
Quiero terminar este post diciendo que el niño, genial, es un ángel que nos ha caido del cielo, estamos encantados con él, nos echa unas carcjadas que se nos cae la baba a su papa y a su mama. Gatea no, ya vuela, y está dando sus primeros pasos.
Bueno que me enrollo, esto ha sido genial, la verdad que nos lo hemos pasado muy bien con la compañía de las familias que venían con nosotros, en especial con Inma y Pepe con los que hemos pasado muy buenos ratos de charlas, paseos y risas, sobre todo.

23/4/11

Visita al Museo Militar y al Museo de Arte

Hoy también como ya es de costumbre, hemos quedado tempranito para salir con los peques. Hemos cogido un taxi a las 9, primero con dirección al Mausoleum, para que tanto Juanlu como Pepe pudieran ver al "abuelo", como ellos familiarmente llaman a Ho Chi Minh, ya que como comentamos el otro día ellos no pudieron entrar el otro día. Hoy han hecho una larga cola, con hasta tres controles, pero según dicen bastante rapiditas. Mientras las mujeres junto a los peques nos hemos ido al parque que hay enfrente del Museo Militar a esperarlos.


Cuando han llegado a las 10 y media, hemos entrado en el Museo (Army Museum), y hemos recorrido todas las salas, finalizando otra vez en el bar para retomar fuerzas, aunque hay que decir que aquí la cerveza que hay es light y sin sabor, sino que se lo pegunten a Pepe, que porque estaba fresquita que sino, decía que la devolvía.


























Después hemos visto que el Museo del Arte estaba bastante cerca, y hemos decidido ir a visitarlo. Es inmenso, tres plantas con 4 ó 5 salones cada una, dónde se exponen esculturas de budas y muchas pinturas entre otras, aquí no nos han dejado hacer fotos dentro.





Al salir hemos cojido un taxi y nos hemos ido al restaurante español "Ola de Tapas" donde nos hemos comido una buena paella de marisco y hemos dejado los carros para ir al Teatro de Marionetas.





Al teatro los niños, Sergio y Jade han llegado dormidos, pero al escuchar la música se han despertado y han disfrutado de lo lindo, Sergio se ha hartado de soltar carcajadas y tocar las palmas. No nos podiamos ir de Hanoi sin visitar esta actuación de marionetas en el agua, con músicos en directo, todo un espectáculo. El teatro estaba a rebozar.





A la vuelta en busca de los carros, hemos ido mirando algunas tiendas para ir ultimando las compras, porque ya nos quedan poquitos días y nos ha dado por reirnos de todo. A Pepe le han querido limpiar los zapatos, y aunque él no quería, se han puesto manos a la obra y han querido hasta que se los quitara. El problema ha sido cuando al terminar le ha pedido 200.000 Dongs (más de 6 euros), a lo que Inma se ha negado y le ha dicho que no le daba más de 10.000 Dongs (unos 30 centimos) y le ha llamado hasta mafiosa. Otra anécdota más para contar, de la que nos hemos hartado de reir.


Cuando hemos recogido los carros, nos hemos ido para el hotel, que ya es hora, cuando nos hemos dado cuenta llevamoa cas 12 horas en la calle sin parar, ya es hora que los peques descansen, que todavía quedan muchos días para pasear.

Hoy hemos decidido que como ya casi hemos visitado todo lo más importante, lo vamos a enumerar, con el precio de la entrada, teniendo en cuenta que el cambio ahora mismo es 1 euro son 30.000 Dong redondeando, por si a las familias que quedan por venir les pudiese interesar:

- Museo Etnológico ............................. 25.000 Dong/persona
- Templo de la Tortuga ....................... 20.000 Dong/persona
- Prisión Hoa Lo .................................. 10.000 Dong/persona
- Templo de la Literatura .................... 10.000 Dong/persona
- Mausoleum ........................................ Gratis
- Museo Ho Chi Minh ........................... 15.000 Dong/persona
- Parque Botánico ................................. 2.000 Dong/persona
- Teatro Marionetas .............................. 100.000 Dong/persona
- Museo Militar ...................................... 20.000 Dong/persona + 20.0000 Dong/camara
- Museo Arte ........................................ 20.000 Dong/persona
- Bahía de Halon ................................. 660.000 Dong/persona
- Tac Toc ............................................. 45 $/persona

22/4/11

Visita al Museo de Ho Chi Minh

Como los días anteriores, estamos aprovechando las mañanas porque hace mucho calor durante el día, por lo que como Sergio y Jade se levantan a las 6 de la mañana, nos levantamos a esa hora, le damos un biberón y nos bajamos a desayunar, para las 8 y media salir del hotel.
Hoy hemos ido a visitar el Museo Militar (Army Museum) situado en la calle Nguyen Tri Phuong, en taxi, pero al llegar nos han dicho que los lunes y viernes está cerrado, por lo que nos hemos ido un rato al parque que hay enfrente para hacernos unas fotos y después nos hemos ido andando al Museo de Ho Chi Minh, ya que el otro día estaba cerrado.








Y hemos saludado a Ho Chi Minh.






Al volver hemos ido andando al Parque Botánico, que está cerca del West Lake, parque dónde hay un lago con un puente y mucos árboles, dónde nos hemos encontrado otra vez muchas novias haciéndose fotografias.











Saliendo del parque hemos seguido al West Lake. Por el camino nos ha empezado a chispear, pero hemos seguido a ver si nos montabamos en unas bicicletas de agua en forma de patos (40.000 Dong/hora),





pero al llegar estaba el día muy nublado y se nos ha quitado las ganas de montarnos, por lo que nos hemos tomado unas cervecitas y hemos cogido un taxi hasta el hotel.


Al llegar al hotel, hemos soltado algunas cosas que habíamos comprado y hemos vuelto a ir a comer al "Salsa", porque es bastante barato y se come muy buenas almejas, buena tortilla de patata y un pan con tomate que quita el sentío. Creo que será el restaurante de los días que nos quedan.








Hemos vuelto al hotel a descansar un poco con los peques que ya se lo merecen pobrecitos y a las 8 hemos quedado para ir al "Old Market", mercadillo al estilo de lod mercadillos españoles, que se organiza en las calles Hang Dao y Hang Duong los fines de semana a partir de las 20:00h cerrando esas calles al tráfico, además todas las tiendas de esas calles permnecen también abiertas, por lo menos hasta las 11 de la noche. Es grandísimo va desde la rotonda del restaurante en forma de barco en el lago hasta más para allá del Dong Xuan Market que fuimos a visitar hace unos días. Al salir del hotel nos hemos encontrado a alguna de las otras familias y nos han dicho que somos muy valientes al salir tanto con los niños, porque no paramos, pero queremos aprovechar este viaje a máximo.
Nos hemos ido paseando, ya de noche, por el lago hasta llegar al mercadillo donde hemos comprado algunos recuerdos.


Al llegar cerca del restaurante "Ola Tapas", nos hemos parado a reuperar fuerzas, unas cervecitas y unos bibes para los peques. Y nos hemos encontrado que todos los viernes a partir de las 8 de la tarde un grupo de música canta canciones españolas, por lo que hemos pasado un buen rato, hasta Sergio se ha animado a bailar y tocar las palmas.
Al volver al hotel, ya casi las 12 de la noche, hemos comprobado como Hanoi se convierte en otra ciudad de noche, no hay ruido, sin tráfico apenas.
Nos estamos sintiendo muy cómodos paseando por esta ciudad en cuanto a la delincuencia, que según nuestros ojos es mínima o nula, tanto de día como de noche, aquí dejamos los carros llenos de compras fuera de las tiendas y nadie toca nada. Aunque en cuanto a ruido y tráfico es un poco caótico, pero creo que con el tiempo uno se acostimbra, porque ya las calles las cruzamos sin casi mirar si vienen motos o coches, ya se pararan cuanto te vean.

21/4/11

Visita al Museo Etnológico

Hoy nos ha despertado Sergio a las 5 y media, le hemos dado el biberón, nos hemos preparado y hemos bajado a desayunar a las 8 al buffet.
A las 8 y media hemos cogido un taxi y hemos ido a visitar el Museo Etnológico, la verdad que desde aquí aconsejamos visitarlo, porque se ven sus raíces, todas las etnias que existen.




















Al terminar de visitarlo nos hemos sentado en el bar del Museo, donde os enseñamos las cervecitas que nos hemos tomado para quitarnos la calor, unas Tiger de medio litro, baratísimas (5 Tiger y un coca-cola, 190.000 Dong, unos 3 euros).


Una vez recuperados, hemos cogido un taxi para volver al hotel, esta vez el taxista creo que nos ha querido timar y nos ha dado varias vueltas como si estuviera perdido. Al final llegamos, y nos hemos ido andando a comer. Otra vez al Salsa, nos acompañado otra familia y la verdad que también le ha gustado la comida.
Al salir, hemos ido a comprar algunos detalles y nos hemos ido al hotel a jugar con Sergio y a descansar.
Tenemos que decir que los niños se están portando muy bien, aunque la calor los cansa mucho e intentamos por la tarde descansa en el hotel.

20/4/11

Solicitud de visado

Hoy nos hemos levantado tempranito también, pero hoy es para algo importante hemos quedado con Hien para ir a la Embajada Española a solicitar el Visado de Sergio, el último papel que nos queda para podernos ir a España todos juntos.
Nos hemos subido al autobús y Hien nos ha dado toda la documentación que debemos entregar junto el pasaporte del niño, hoy en uno de sólo 29 plazas por lo que no hemos podido llevar los carritos.
Cuando hemos llegado a la Embajada, Hien nos ha comentado que entraríamos de 4 en 4 familias, porque no permitían más, aunque cuando nos han visto a las 4, le han dicho que deben de ser de dos en dos.


La solicitud ha sido bastante rápida, entrega de documentación, junto con los pasaportes de los padres, sellado y nos han devuelto alguno como resguardo. El miércoles que viene por la mañana tenemos el visado para salir por la tarde hacia España.





Al terminar todas las familias, el autobús nos ha llevado de vuelta al hotel. Al llegar a la habitación como es el cumpleaños de Juanlu nos hemos un encontrado con una tarta de chocolate negro y blanco, gentileza del hotel, ya que Inma se lo había comentado a Lara (recepcionista española del hotel), entonces nos hemos reunido con ellos y con la familia del Puerto que se iba hoy mismo y nos la hemos comido, por cierto buenísima.


Después nosotros junto a la familia de Granada y los peques nos hemos ido al Teatro de Marionetas, que está junto a llago, a comprar las entradas para el sábado, porque hay que comprarlas con antelación porque se acaban muy pronto.
Y como ya es hora de comer, a un restaurante español, que no estamos para arriesgarnos, al Salsa (bueno, bonito y barato). Y a comer rapidito que hemos quedado a las 4 en el hotel para despedir a Jose Manuel, Pepi y Bao (familia del Puerto).
Nos ha dado mucha pena tener que despedirlos, porque hemos pasado muy buenos ratos en Hanoi con ellos, pero felices porque vuelven a España con sus familias ypor lo que nos ha dicho han tenido una muy buena recepción en el Puerto, con pancarta y todo. Besos para ellos, que ya hemos quedado para hacer más de una quedada en Cádiz con los niños.
Cuando se han ido, no hemos ido a comprar algunos tenis, que estaban rebajado hqsta un 40% en una tienda de "Converse" que hay cerca del hotel.
Y ya a descansar a la habitación que a Sergio lo tenemos como una moto, está que no para. Ya está cogiend mucha confianza y no se quiere separara ni un momento de nosotros, aunque hace con todos y se rie a carcajadas. Está simpatiquisimo.

19/4/11

Visita al Mausoleo de Ho Chi Minh

Otra noche casi sin dormir, esos dientes no lo dejan tranquilo, pero se ha levantado y hemos jugado con él, le hemos dado el bibi y nos hemos ido a desayunar.
Al terminar nos hemos ido con Inma y Jose a ver si por fin podemos ver el Mausoleo. Hemos ido en taxi porque con lo barato que es, no merece la pena hartarse de andar y cruzar calles entre tantas motos.


Al llegar, la guardia de allí nos han hecho pasar los carritos y los bolsos por un escaner y nos han dicho que los carritos, las cámaras y los niños no pueden entrar, por lo que los papis se han quedado fuera mientras las mamis hemos entrado.
Lo único que se ve es el cuerpo de Ho Chi Minh embalsamado escoltado por mucho guardias, donde no se puede hablar, entrar con gafas, cruzar las manos. Hay mucho respeto por él y tratan que todo el mundo lo respete.
Cuando hemos salido a las 10 y media ya habían cerrado, entonces ellos no han podido entrar, otro día será.
Entonces hemos dado un paseo por sus alrededor, donde todos los jardines están cuidadísimos. Visitamos la Pagoda de una columna y aprovechamos para darles de comer a los niños.








Hemos vuelto al hotel tempranito porque a las 1 de la tarde hemos quedado con todas las familias para comer en el italiano unas pizzas.
Al terminar los papis han ido junto a la represante de Adecop por los pasaportes de los niños mientras que las mamis nos hemos quedado con Hien preparando la documentación para llevar mañana a la Embajada Española para sacar los visados.
Y a las 4 de la tarde ya no hemos metido en la habitación a jugar con Sergio y a descansar. Ya juega mucho con sus juguetes y recorre toda la habitación gateando.

Tenemos que decir que hoy ya nos hemos conectado a internet a través de la tarjeta 3G del móvil que compramos el otro día y va fenomenal, a nuestra opinión mucho mejor qu la wifi del hotel, dónde estos días no conseguimos conectar con el Skype. Hemos estado conectado más de tres horas y hemos gastado laos 60.000 Dongs (2 euros) que teníamos recargados.