22/4/11

Visita al Museo de Ho Chi Minh

Como los días anteriores, estamos aprovechando las mañanas porque hace mucho calor durante el día, por lo que como Sergio y Jade se levantan a las 6 de la mañana, nos levantamos a esa hora, le damos un biberón y nos bajamos a desayunar, para las 8 y media salir del hotel.
Hoy hemos ido a visitar el Museo Militar (Army Museum) situado en la calle Nguyen Tri Phuong, en taxi, pero al llegar nos han dicho que los lunes y viernes está cerrado, por lo que nos hemos ido un rato al parque que hay enfrente para hacernos unas fotos y después nos hemos ido andando al Museo de Ho Chi Minh, ya que el otro día estaba cerrado.








Y hemos saludado a Ho Chi Minh.






Al volver hemos ido andando al Parque Botánico, que está cerca del West Lake, parque dónde hay un lago con un puente y mucos árboles, dónde nos hemos encontrado otra vez muchas novias haciéndose fotografias.











Saliendo del parque hemos seguido al West Lake. Por el camino nos ha empezado a chispear, pero hemos seguido a ver si nos montabamos en unas bicicletas de agua en forma de patos (40.000 Dong/hora),





pero al llegar estaba el día muy nublado y se nos ha quitado las ganas de montarnos, por lo que nos hemos tomado unas cervecitas y hemos cogido un taxi hasta el hotel.


Al llegar al hotel, hemos soltado algunas cosas que habíamos comprado y hemos vuelto a ir a comer al "Salsa", porque es bastante barato y se come muy buenas almejas, buena tortilla de patata y un pan con tomate que quita el sentío. Creo que será el restaurante de los días que nos quedan.








Hemos vuelto al hotel a descansar un poco con los peques que ya se lo merecen pobrecitos y a las 8 hemos quedado para ir al "Old Market", mercadillo al estilo de lod mercadillos españoles, que se organiza en las calles Hang Dao y Hang Duong los fines de semana a partir de las 20:00h cerrando esas calles al tráfico, además todas las tiendas de esas calles permnecen también abiertas, por lo menos hasta las 11 de la noche. Es grandísimo va desde la rotonda del restaurante en forma de barco en el lago hasta más para allá del Dong Xuan Market que fuimos a visitar hace unos días. Al salir del hotel nos hemos encontrado a alguna de las otras familias y nos han dicho que somos muy valientes al salir tanto con los niños, porque no paramos, pero queremos aprovechar este viaje a máximo.
Nos hemos ido paseando, ya de noche, por el lago hasta llegar al mercadillo donde hemos comprado algunos recuerdos.


Al llegar cerca del restaurante "Ola Tapas", nos hemos parado a reuperar fuerzas, unas cervecitas y unos bibes para los peques. Y nos hemos encontrado que todos los viernes a partir de las 8 de la tarde un grupo de música canta canciones españolas, por lo que hemos pasado un buen rato, hasta Sergio se ha animado a bailar y tocar las palmas.
Al volver al hotel, ya casi las 12 de la noche, hemos comprobado como Hanoi se convierte en otra ciudad de noche, no hay ruido, sin tráfico apenas.
Nos estamos sintiendo muy cómodos paseando por esta ciudad en cuanto a la delincuencia, que según nuestros ojos es mínima o nula, tanto de día como de noche, aquí dejamos los carros llenos de compras fuera de las tiendas y nadie toca nada. Aunque en cuanto a ruido y tráfico es un poco caótico, pero creo que con el tiempo uno se acostimbra, porque ya las calles las cruzamos sin casi mirar si vienen motos o coches, ya se pararan cuanto te vean.

No hay comentarios: