10/4/11

Cambiando de pais

Hoy a las 8 sonó la alarma, pues si, llegó el día de cambiar de pais; así que una duchita rápida, un desayuno ligerito, el metro hacia la T1 del Aeropuerto de Madrid y al llegar, confirmar el peso de las maletas y envolverlas con film a 6 € cada una antes de ponernos en la cola para facturar, facturamos y nos dan los billetes hasta Bangkok (Thailandia) y a parte los de Bangkok a Hanoi (Vietnam).





Bien, pues ahora pasar el control policial nuestro y de las maletas de mano y para ello todo en una bandeja: ipad, ordenador, colonias, moviles, carteras, correa, botas y botines (zapatos no es necesario), si, si te dan "zapatines" de plástico para los pies, y todo ello junto con las dos maletas de mano a pasarlo por el escáner, y las nuestras pasaron sin ninguna incidencia y nosotros ya aliviados.

Hacemos un inciso para quien le pueda servir, aunque en la nomativa dicen que tienen que tener unas dimensiones y un peso, hemos de deciros que ni a nosotros ni a nadie que nosotros hayamos visto se la han pesado, en cuanto a las dimensiones la única comprobación que en este caso hemos podido ver ha sido el hueco del escáner y en cuanto los bultos la normativa dice una maleta de mano y a las mujeres un bolso, en la fila hemos podido comprobar que han dejado pasar parte de estos bultos un bolso al hombre y algún que otro maletín de portátil aparte. (¡Pero recordad la normativa es la normativa!, no estamos diciendo que esto lo permitan en todos ls casos) y nosotros como pudisteis leer el otro día hasta las tres controlando peso y bultos.





Al entrar al avión, impresionantemente grande, ya nos sentimos acogidos por la cultura oriental, ya que nos reciben dos azafatas orientales con un uniforme que refleja su cultura y amabilidad, con una flor en el pecho, una sonrisa y su típico saludo, las dos manos juntas e inclinando la cabeza.


Nos indican los asientos, guardamos las maletas y abrigos en los arcones superiores y nos preparamos para el despegue, cinturón de asiento abrochado, indicaciones de seguridad y un chicle para el mareo, haciendose efectivo a las 13 y 40, aunque estaba previsto a las 13 horas.



El despegue, maravilloso, el mejor de los que hemos experimentado, una vez ya en el aire conocemos a otras parejas que están en los asientos que nos rodean y que también van a recoger a sus niños e inmediatamente nos sirven un aperitivo, avellanitas y bebida incluyendo alcoholicas, nosotros al final nos hemos tenido que tomar un coca-cola solo porque no había ron o no nos entendían.


A la media hora nos ha traído la comida, os dejamos el menú, exquisito para Juanlu, pero no tanto para Susi, menos mal a un sandwich y quesito que por la mañana nos había preparado Maru, la tía de Juanlu.





Después hemos intentado dormir pero con poco exito y nos hemos puesto a ver una pelicula y a pasear por el avión para relajar las piernas y faciltar la circulación sanguínea, por cierto fascinante las vistas de las nubes desde las ventanillas traseras del avión ya que estamos sentados en el centro y hemos aprovechado uno de los paseos.


Cuando ha oscurecido, que son las 19 hora española, nos han ofrecido unos sandwich que nos han sabido muy ricos.
A las 23 hora española (4 hora Bangkok) no han dado los buenos dias y nos han ofrecido un apetitoso desayuno.



A las 24 y 50 hemos aterrizado, ahora a esperar en la sala de espera para embarcar hacia Hanoi después de pasar por los controles policiales (otra vez a quitarse las botas, con los pies hinchados.

Ubicación:Vuelo Madrid-Bangkok

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que me emociona ver las nuevas entradas del blog, que bien y felices se os ve cuñis :) y en la foto del avión muy guapos!! q buena idea esto del blog en q podemos seguir vuestro sueño por imagenes, besitos os quiero muchooo!!

Gaditana bariatrica dijo...

BUENO BUENO que rica la comidita del avion y digo comidita,porque seguro que a micuñado con lo que le gusta comer le sabria a poco ajaajajaja bueno pues solo desearos mucha suerte y que se os ve radiantes, un beso os queremos.

Anónimo dijo...

Ya era hora que vuestro sueño se convirtiera en realidad, nos alegramos mucho de que por fin ya haya llegado el momento de poder abrazar a esa preciosa criatura y podais sentir lo que es ser padres, ahora se acaba lo bueno... y empieza lo mejor, jajajaj
Ahora cada día abro el blog a ver que nos contais nuevo, jaja

Muchas Felicidades a los dos
Besos de Juanjo y Meme