23/4/11

Visita al Museo Militar y al Museo de Arte

Hoy también como ya es de costumbre, hemos quedado tempranito para salir con los peques. Hemos cogido un taxi a las 9, primero con dirección al Mausoleum, para que tanto Juanlu como Pepe pudieran ver al "abuelo", como ellos familiarmente llaman a Ho Chi Minh, ya que como comentamos el otro día ellos no pudieron entrar el otro día. Hoy han hecho una larga cola, con hasta tres controles, pero según dicen bastante rapiditas. Mientras las mujeres junto a los peques nos hemos ido al parque que hay enfrente del Museo Militar a esperarlos.


Cuando han llegado a las 10 y media, hemos entrado en el Museo (Army Museum), y hemos recorrido todas las salas, finalizando otra vez en el bar para retomar fuerzas, aunque hay que decir que aquí la cerveza que hay es light y sin sabor, sino que se lo pegunten a Pepe, que porque estaba fresquita que sino, decía que la devolvía.


























Después hemos visto que el Museo del Arte estaba bastante cerca, y hemos decidido ir a visitarlo. Es inmenso, tres plantas con 4 ó 5 salones cada una, dónde se exponen esculturas de budas y muchas pinturas entre otras, aquí no nos han dejado hacer fotos dentro.





Al salir hemos cojido un taxi y nos hemos ido al restaurante español "Ola de Tapas" donde nos hemos comido una buena paella de marisco y hemos dejado los carros para ir al Teatro de Marionetas.





Al teatro los niños, Sergio y Jade han llegado dormidos, pero al escuchar la música se han despertado y han disfrutado de lo lindo, Sergio se ha hartado de soltar carcajadas y tocar las palmas. No nos podiamos ir de Hanoi sin visitar esta actuación de marionetas en el agua, con músicos en directo, todo un espectáculo. El teatro estaba a rebozar.





A la vuelta en busca de los carros, hemos ido mirando algunas tiendas para ir ultimando las compras, porque ya nos quedan poquitos días y nos ha dado por reirnos de todo. A Pepe le han querido limpiar los zapatos, y aunque él no quería, se han puesto manos a la obra y han querido hasta que se los quitara. El problema ha sido cuando al terminar le ha pedido 200.000 Dongs (más de 6 euros), a lo que Inma se ha negado y le ha dicho que no le daba más de 10.000 Dongs (unos 30 centimos) y le ha llamado hasta mafiosa. Otra anécdota más para contar, de la que nos hemos hartado de reir.


Cuando hemos recogido los carros, nos hemos ido para el hotel, que ya es hora, cuando nos hemos dado cuenta llevamoa cas 12 horas en la calle sin parar, ya es hora que los peques descansen, que todavía quedan muchos días para pasear.

Hoy hemos decidido que como ya casi hemos visitado todo lo más importante, lo vamos a enumerar, con el precio de la entrada, teniendo en cuenta que el cambio ahora mismo es 1 euro son 30.000 Dong redondeando, por si a las familias que quedan por venir les pudiese interesar:

- Museo Etnológico ............................. 25.000 Dong/persona
- Templo de la Tortuga ....................... 20.000 Dong/persona
- Prisión Hoa Lo .................................. 10.000 Dong/persona
- Templo de la Literatura .................... 10.000 Dong/persona
- Mausoleum ........................................ Gratis
- Museo Ho Chi Minh ........................... 15.000 Dong/persona
- Parque Botánico ................................. 2.000 Dong/persona
- Teatro Marionetas .............................. 100.000 Dong/persona
- Museo Militar ...................................... 20.000 Dong/persona + 20.0000 Dong/camara
- Museo Arte ........................................ 20.000 Dong/persona
- Bahía de Halon ................................. 660.000 Dong/persona
- Tac Toc ............................................. 45 $/persona

No hay comentarios: