24/1/07

Certificado de Idoneidad

El tiempo seguía pasando y no teníamos noticias ninguna de los psicólogos, pasó nuestra feria de Mayo, que aunque echando mucho de menos a lo que nos falta lo pasamos muy bien.
Llegaron las vacaciones y pensamos irnos a Valencia, a disfrutar delmParque de Atracciones,lo pasamos muy bien, pero estabamos ansiosos de recibir la dichosa carta.
Llegó el día tan esperado, el 27 de Septiembre cuando llegamos de trabajar estaba en el buzón, nos comentaban que habían recibido nuestra solicitud y que ingresaramos 524,24€ para el psicólogo y 484,30€ para la asistencia social.
Al día suguiente por la mañana fui corriendo a hacer las transferencias y ahora nos quedaba esperar la dichosa llamada.
Nos llamaron y nos dieron la cita para el primer día, sería en el Despacho de la Psicóloga (en C/ Povera, Los Angeles Nocturnos), siendo:

Psicóloga: Maria Luisa Tomás Riquelme
Trabajadora Social: María Dolores Chávez Sánchez

13 de Octubre

Nos reunimos con las dos en dicho despacho y nos hicieron contarle nuestra vida, desde chicos hasta que nos conocimos, ellas no paraban de apuntar. La verdad es que empieza todo muy tenso porque contarle toda una vida a dos personas desconocidas es un palo, pero la verdad que las dos eran maravillosas y nos ayudaron mucho.

14 de Octubre

Este día era solo con la psicóloga, siguió preguntándonos las cosas que se le habían quedado sueltas. Nos mandó unos cuestionarios para que lo rellenaramos en casa y lo llevasemos el próximo día.

21 de Octubre

También estaba sola la psicóloga, nos recogió los cuestionarios y nos dió ánimo para seguir.

10 de Noviembre

La visita domiciliaria, asistió esta vez sólo la Trabajadora Social, la verdad que nos habían metido mucho miedo, pero tengo que decir que todo fue muy bien, le gustó mucho la casa y siuió haciéndonos muchas preguntas. También ella nos dió mucho ánimo.

A final de Noviembre tuvimos la última cita dónde nos decían si éramos idóneoso no, la verdad es que ibamos un poco nerviosos, pero ya nos habían cometado que no tendríamos ningún problema. Nos dijeron que felicidades que ya estabamos embarazados, que ahora teníamos que esperar que la Junta de Andalucía nosd llamara para darnos por escrito la Resolución donde ponía que eramos IDÓNEOS.

24 De Enero 2007

La Junta de Andalucía nos cita para entregarnos la tan ansiada Resolución de Idoneidad y nos preguntan el país y si iriamos por Ecai, por cual, porque ellos le debían mandar dicha Resolución. Nosotros teníamos muy claro China, por la seguridad que dan.

¡YA SOMOS IDÓNEOS!

No hay comentarios: