31/8/10

Nuestra nueva ilusión

Tengo que contar algo que llevamos trajinando desde que nos hicieron reidóneos, pero la verdad nos daba un poco de miedo contar por si se estropeaba la cosa, pero ahora que lo vemos un poco más cerca si que lo voy a escribir en este blog para que quede en la hisoria, que tengo muchas ganas de contarlo.
Cuando estuvimos con los psicólogos para la renovación de la idoneidad nos comentaron que China estaba muy parado y que por que no escogiamos un segundo pais. Tengo que decir que eso ya llevaba rondando por nuestra cabeza hacia tiempo, pero teniamos duda de si volveriamos a ser idóneos con los cambios que se habían producido en nuestra vida y lo más importante que pais elegir si todos estaban iguales.
Ellos no comentaron que Vietnam iba bastante rapiditos y además que la Junta de Andalucía tenía una lista de espera por fecha de registro para adopción, con la que nos pondríamos por delante de mucha gente al tener fecha de octubre de 2006, creo recordar.
Con esta información nos pusimos muy contentos y llamamos a la Junta, la que nos la confirmó y nos dio cita para que el día 22 de Marzo fueramos a firmar la segunda adopción.

Firma con la Junta de Andalucía (22/03/2010)

Allí estabamos el día 22 firmando la segunda adopción, escogiendo ACI como ECAI, muy contentos por un lado pero muy tristes por otro porque nos comunicaron que la cosa había cambiado y que se podian llevar dos asignaciones en paralelo pero en el momento que se hiciera efectiva una la otra se anulaba, por lo que China parece que ya no será el pais de uno de nuestros bebes por ahora.
Nos comentaron que nuestro CI no les había llegado de Eulen, que en el momento que les llegase lo pasarían a Sevilla para que nos metieran en la lista de espera, dandonos la sorpresa de que por la fecha que tenemos nos pondríamos en el lugar 14 más o menos.

Entrada en la lista de la Junta de Andalucía (20/04/2010)

Fueron semanas interminables y llamadas a la Junta para que nos dijeran que todavía no les había llegado nada de Eulen, que esperaramos una semana más que ya estaría al caer.
Por fin el 20 de Abril llamamos y ya nos dijeron que si que les había llegado y que lo mandaban para Sevilla.

Cambio de ECAI (20/05/2010)

El 20 de Mayo nos llamaron desde Sevilla (Junta) para decirnos si queriamos cambiar de ECAI (habiamos escogido ACI) a ADECOP, porque si esperabamos con ACI tardarían un año para llamarnos para firmar, pero con ADECOP entrabamos ya.
Creo que ni lo pensamos, mandamos el fax confirmando el cambio y llamamos a ADECOP para que nos mandasen información del expediente.
ADECOP nos comentó que podiamos ir preparando toda la doumentación excepto los certificados médicos y penales porque caducan, a la espera de tener ellos nuestro CI.

Preparación de expediente (24/05/2010)
  • El 24 solicitamos y recogimos el certificado de Nacimiento de Juanlu, el de matrimonio y los certificados de ingresos de los dos.
  • El 28 nos llamó ADECOP que ya le había llegado el CI y podiamos empezar a preparar los papeles
  • El 31 solicitamos y recogemos los certificados médicos.
  • El 1 de Junio solicitamos y recogemos en Cádiz el certificado de Nacimiento de Susana y llevamos los certificados médicos al Colegio para que legitimizaran las firmas.
  • El 2 de Junio llevamos al notario la solicitud de la adopción (6 copias) y los pasaportes (2 de cada uno) para que legitimizara firmas y compulsasen.
  • El 3 de Junio recojemos del notario la documentación del adía anterior (86 €).
  • El 4 de Junio recogemos en Cádiz los certificados médicos legitimizados.
  • El 10 de junio, en Sevilla solicitamos y recogemos los certificados de penales.

Y por ahora se acabaron los papeles, llamamos a la ECAI y nos dieron fecha para firmar para el 10 de Junio

Firma con la ECAI (10/06/2010)

El 10 día nos levantamos tempranito y nos vamos para Sevilla, habíamos quedado a las 12 con la ECAI pero debíamos solicitar los certificados de penales antes en le Ministerio de Justicia.

A las 12 estabamos en la puerta, nos hicieron un poco esperar en la sala de espera, es que estabamos un poco impaciente. Pero al fin nos llamaron y entramos en la sala del abogado, el que nos habló del proceso, nos recogió y supervisó la documentación y nos fue dando los impresos para firmar. Entre otras cosas nos dijo que el proceso generalmente podía tardar de un año a 18 meses pero que nos nos hicieramos ilusiones pero la cosa estaba cambiando y estaba tardando mucho menos, porque ahora era Vietnam la que estaba pidiendo familias para adoptar.

Ellos nos comunicarían los distintos pasos que iba dando nuesro expedinte. Ya sólo quedaba esperar y que se cumplieran las predicciones.

Comunicaciones de ECAI

  • 23/07/10 - Salida del expediente hacia Vietnam
  • 28/07/10 - Llegada del expediente a Vietnam
  • 13/08/10 - Entrada del expediente en el DAI
  • 01/09/10 - Regsitro en el DAi y asignación de provincia, Lang Song